CASA CHUECA

Reforma completa de la vivienda, 45 m² + 22 m² (altillo)

 

Año: 2015

Lugar: Madrid

Cliente: Promotor Privado

 

En este caso el cliente se puso en contacto con nosotros para estudiar la viabilidad de la reforma de un pequeño piso en propiedad que quería explotar en forma de alquiler para en el barrio de Chueca en Madrid para un inquilino o para parejas que estuvieran interesadas en vivir por la zona.

 

El piso estaba en un estado bastante deteriorado, aunque contaba con el aliciente de que había sido recientemente reformado en su fachada y en las zonas comunes, lo que aumentaba el atractivo de cara a un posible precio final del alquiler.

 

Los puntos de partida estaban claros, un dormitorio un salón con cocina americana abierta o parcialmente abierta y un aseo o baño. Con eso era suficiente. Materiales renovados y aspecto moderno para aumentar su atractivo de cara al posible cliente.

 

Le propusimos aprovechar la generosa altura de la vivienda para construir un altillo donde ubicar un dormitorio  donde ubicar la cama y algún que otro armario, de esta forma liberábamos todo el espacio en planta para el aseo la cocina y el salón pudiendo ser mas generosos en las superficies.

Se diseño un mueble frontal para los electrodomésticos de la cocina que hiciese las veces de escalera y estantería. La isla acompaña las formas de la entrada a la vivienda condicionadas por ese muro de carga que no podía ser demolido y que se refuerzan con el cambio de pavimento y de acabado de techo, con el juego de blancos y marrones.

 

Con esta configuración las instalaciones de los cuartos húmedos podían ser conducidas de manera natural y dotábamos al conjunto de determinados espacios de almacenaje especialmente en la entrada de la vivienda para ubicar  la lavadora y secadora  que de otra forma habrían de estar instaladas en el aseo.

 

Desgraciadamente el cliente no estaba seguro de poder sacarle el rendimiento apropiado al gasto producido por la reforma en el futuro alquiler de la vivienda, por lo que finalmente el proyecto se quedo sólo en proyecto y no pudo ser ejecutado.

 

 

Diseño Web: Mimic Estudio