EMERALD TOWER

Acondicionamiento y Rehabilitación de equipamiento exterior.

 

Año: 2013

Lugar: Cancún, Mexico.

Cliente: Emerald Tower Resort

 

Proyecto conjunto al estudio de arquitectura mexicano RB Arquitectura, se trata de la rehabilitación y acondicionamiento de diferentes deficiencias localizadas en el complejo de apartamentos Emerald Tower en Cancún, México.

 

Había que solucionar varios problemas que la comunidad de propietarios había detectado en los primeros años del complejo. Por un lado el foso existente entre el gimnasio y la zona de la recepción debía cerrarse al acceso mediante una cancela que se resolvió con perfiles metálicos y acristalamientos para permitir la conexión visual. Además había que resolver problemas de soleamiento en el mismo para lo que se propuso una suerte de pérgolas de listones de maderas y una pequeña zona ajardinada y con laminas de agua que refrescasen el mismo durante el día.

 

El segundo problema detectado fue que al estar tan cerca de la playa la corriente proveniente del mar creaba demasiada presión sobre el muro de separación orientado al Este. Se propuso perforar el mismo y para resolver el problema de cargas que aparecía en consecuencia ,apuntalar mediante perfiles de acero galvanizado y un acabado de OSB estucado para imitar el acabado del concreto pintado del muro, dejando los huecos pertinentes para redirigir el flujo de aire. Además se preveía la instalación en un futuro de un ascensor en caja de cristal que hiciese de pantalla.

 

El último problema detectado fue el largo paseo que los residentes debían realizar andando desde la entrada del complejo hasta el edificio sin disponer de ningún tipo de parasol ni techumbre que los salvara de la radiación sol. Se propuso todo un camino pergolado mediante la repetición de un modulo de pérgola en forma de C que se iba alternando formado por lamas de madera tratada o elementos de pvc en caso de que el presupuesto resultase excesivo.

Diseño Web: Mimic Estudio