JUZGADOS DE BADAJOZ

Modelado, Renderizado y Postprocesado de Imágenes para Concurso

 

Año: 2014

Lugar: Badajoz, Extremadura

Cliente: Gafip S.L.

 

PROYECTO GANADOR

 

De la mano de Gafip, estudio de arquitectura, Mimic Estudio realiza las infografías para el concurso de los nuevos juzgados de Badajoz.

El concurso ganador por parte de Gafip S.L. y en fase de ejecución lo es en parte gracias a las infografías que se encargan a Mimic Estudio. Con la experiencia obtenida a través del concurso de los juzgados de Guadalajara, tanto Gafip S.L. como Mimic Estudio podemos decir orgullosos que sabemos cómo ganar un concurso de arquitectura de alto nivel.

 

El proyecto consiste en un único bloque partido visualmente mediante soluciones de fachadas diferentes con un zócalo perimetral. Una plaza se enfrenta a la fachada principal con zonas verdes y abiertas (requerimiento del pliego de condiciones del ayuntamiento de Badajoz). Unas grietas en el zócalo vertebran el interior y contribuyen a esa partición intencionada del volumen general. Otro peto perimetral absorbe las diferentes cotas, haciendo que el edificio repose íntegramente sobre la planta baja, haciéndola accesible desde todos sus puntos.

 

Diseño Web: Mimic Estudio