JUZGADOS DE GUADALAJARA

Modelado, Renderizado y Postprocesado de Imágenes para Concurso

 

Año: 2014

Lugar: Guadalajara, Castilla La Mancha

Cliente: Gafip S.L.

 

De la mano de Gafip, estudio de arquitectura, Mimic Estudio realiza las infografías para el concurso de los nuevos juzgados de Guadalajara.

El edificio en un único bloque se alza con un patio central que inunda las estancias de iluminación natural. Dos frentes de aspecto rígido de fachada enmarcan el complejo dejando los laterales a una piel semitransparente que dan notoriedad al volumen principal.

 

Un peto a modo de zócalo perimetral recorre el edificio, convirtiéndose en la entrada en la zona inferior y desapareciendo en la superior en una escalinata que da acceso a la entrada principal. El mismo peto sirve para salvar el desnivel de la parcela, desapareciendo paulatinamente a medida que se asciende. Se pretende realzar en las infografías el concepto de bloque como edificio indestructible y símbolo de lo que la justicia debe ser, imperturbable e inamovible, ciega y equivalente para todos. Por ello predomina una línea visual homogénea con un carácter ocre debido a la fecha de entrega del concurso, el otoño.  Mimic Estudio tiene en cuenta siempre las fechas de entrega de los concursos, ya que a proyectos similares al final se tiende a escoger el que visualmente más llama la atención, es por eso que no sólo las imágenes tienen que ser de gran calidad visual, si no que además han de ser sugerentes, coherentes con lo que se pretende contar y estar acorde a las fechas en las que se va a evaluar.

 

 

Diseño Web: Mimic Estudio