LABORATORIOS AGROALIMENTARIOS

3 Módulos repartidos por Lobito, Luanda y Santa Clara,

 

Año: 2013

Lugar: Luanda, Angola

Cliente: RIOGERSA S.A.

 

Se recibe el encargo de la realización de tres proyectos para 3 laboratorios de control agroalimentario por parte de la Empresa Riogersa S.A. Los 3 laboratorios se encuentran en localidades distintas en Angola, uno de ellos en su capital (Luanda), otro de ellos en la costa (Lobito) y el último en el límite fronterizo con Namibia (Santa Clara).

 

El proyecto básico y de ejecución se realiza en dos semanas de intenso trabajo dado el límite de tiempo de entrega. La solución formal deja paso a la funcional ya que los distintos espacios interiores dedicados a control de semillas, al análisis y a la conservación en cámaras frigoríficas juegan un papel fundamental.

La construcción tradicional consiste en bloques prefabricados de hormigón con acabados sencillos pero que cumplen a la perfección con la intención del proyecto. Una construcción rápida y funcional para el uso al que se destina. La estructura metálica con pórticos simples y cerchada en cubierta permite la rápida evacuación de las aguas. Todos cuentan con generosos forjados sanitarios proyectados con la necesidad de salvar las grandes inundaciones que pueden producirse una vez al año.

 

Lo redactan los arquitectos Pablo González Galant (socio fundador de Mimic Estudio) y Ricardo Velásquez Valero. En colaboración los actuales integrantes de Mimic Estudio forman parte del equipo de trabajo.

 

 

 

 

Diseño Web: Mimic Estudio