CASA LAZA

Reforma completa de la vivienda, 90 m²

 

Año: 2015

Lugar: Madrid

Cliente: Promotor Privado

 

La vivienda localizada en Madrid necesitaba de una reforma completa para poder ser habitada de nuevo. El propietario contacto con nosotros después de recibir la misma a través de una herencia. Su intención era la de de darle un aspecto y diseño completamente distinto al actual especialmente por la antigüedad y el deterioro de los materiales existentes.

 

Nuestro objetivo era conservar el numero de dormitorios disponibles pero intentando armonizar los espacios de manera que se maximizase el aprovechamiento total de la vivienda. Hemos optado en la reforma por mantener una conexión visual entre el salón y al cocina, de forma que el mobiliario de la cocina sea una prolongación natural de los tabiques. Las habitaciones se mantienen en numero pero se intercambian de posición el dormitorio principal ahora al oeste con su balcón propio y dos dormitorios al este, uno de ellos concebido más como un despacho habitación de invitados.

 

En cuanto al diseño al cliente le gusta especialmente el estilo nórdico, por eso los acabados van en blanco mediante enlucidos y mueble de cocina en madera lacada en este color y la nota de color se aporta mediante el mobiliario en madera diseñado a mediada para cada estancia y el uso que se precisa en cada una de ellas. El aseo actual se amplia y se convierte en dos. Uno servidor del dormitorio principal y el otro servidor de toda la vivienda.

 

Para ganar espacio en la vivienda, especialmente en la cocina y el salón , puesto que ampliamos los aseos, se procede a cerrar mediante carpintería de pvc los balcones ahora abiertos incorporándolos a las estancias. No se instalarán cortinas y todo se cubrirá mediante estores de color blanco en sintonía con el espíritu nórdico de la reforma. Los aseos cuentan con mobiliario en madera al igual que el resto de la vivienda y sanitarios sobre encimera. El acabado de los mismos se realizara con un porcelánico tipo travertino en color gris medio.

 

Diseño Web: Mimic Estudio