PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL MALECÓN DE ANCÓN

Urbanismo. Rehabilitación de pavimentos y elementos puntuales.

 

Año: 2016

Lugar: Perú

Cliente: Municipalidad Distrital de Ancón

 

En este anteproyecto se definen una serie de actuaciones a llevar a cabo por parte de la administración local para la reforma y rehabilitación del malecón de Ancón en Perú.

 

Lo más urgente es el cambio del pavimento existente formado por piezas de hormigón prefabricado que en la actualidad se encuentran en una situación bastante lastimosa, por lo que se recomienda el cambio de todo el pavimento.

 

Además se propone una red de alumbrado que de servicio a todo el malecón y la instalación de bancos y papeleras distribuidas a lo largo del malecón que den mas empaque al mismo.

 

Así mismo se propone la reforma de las plazas de encuentro actuales acondicionandolas mediante la introducción de especies vegetales y un trazado urbanísticos de las misma que permita recorrerlas en su totalidad.

 

La incidencia solar en la zona es altísima por lo que se propone también la instalación de pérgolas a lo largo del malecón para crear zonas de sol-sombra a través de todo el recorrido.

 

Todas las instalaciones tienen que poder ser realizadas in situ, por lo que se propone el diseño de las mismas mediante tres materiales principales, aluminio para los elementos metálicos, hormigón para los elementos masivos como los bancos, el pavimento y el refuerzo del talud del malecón, así como las jardineras prefabricadas de las zonas ajardinadas y la madera para los elementos de construcción ligeros, como las pérgolas, los apoyos de los asientos y las papeleras.

 

Diseño Web: Mimic Estudio