PROYECTO PARA EL DISEÑO DEL MALECÓN DE PIMENTEL

Urbanismo. Diseño del Malecón entre Playas de Pimentel y Las Rocas

 

Año: 2016

Lugar: Perú

Cliente: OXI Consultores

 

En este anteproyecto se nos pidió un primer acercamiento desde el punto de vista del urbanismo y a una escala global resolver los primeros interrogantes de lo que será en el futuro el malecón que una la playa de El Pimentel con la Playa de las Rocas.

 

Para el trazado del mismo se han tenido en cuenta los movimientos medios de la marea anuales, la normativa municipal con sus restricciones a la hora de edificar a una distancia mínima de la linea de marea, y las condiciones naturales del terreno así como las edificaciones actuales del terreno. Lo principal es la conexión de las dos áreas de baño y la conexión de este eje norte-sur con otras vías que conectan los núcleos urbanos existentes o en futuro desarrollo.

 

Además se han previsto una serie de servicios y dotaciones mínimos de estacionamiento, unos anchos de vías rodadas  y  de paseo mínimos y la instalación de cubiertas en forma de pérgolas y el ajardinamiento del paseo marítimo en su totalidad.

 

Además se dan los primeros trazos del aspecto futuro del malecón incorporando elementos singulares como un centro cultural dedicado a la cultura Moche y sus famosos "Caballitos de Totora".

 

Diseño Web: Mimic Estudio