VIVIENDAS PREFABRICADAS

Tipologias de viviendas prefabricadas. Modelos de 1 y 2 plantas.

 

Año: 2013

Lugar: -.

Cliente: -

 

Desde Mimic Estudio sabemos lo difícil que es adquirir una nueva vivienda, lo que significa para los propietarios desembolsar grandes cantidades de dinero para lo que probablemente sea la inversión más grande que una persona a lo largo de su vida. Por ello, y aunque no toda la repercusión del precio depende de los arquitectos, desde el estudio se pretende minimizar todos gastos relativos a la artesanía del diseño proponiendo uno ya diseñado por nosotros.

 

Así mismo y gracias al proceso industrializado de los nuevos materiales de construcción se consiguen unos plazos más cortos en la realización de la obra y un abaratamiento en su ejecución.

Con una estructura en Steel Framing y una cimentación directa mediante losa se consigue alcanzar el objetivo de abaratar la construcción de la vivienda, resultando unos precios competitivos para el mercado de obra nueva. Mimic Estudio propone dos tipologías de vivienda en función de las necesidades que cada uno tenga o de la manera de vivir que más le guste.

 

La primera es una vivienda en dos plantas con dos habitaciones en la planta superior y un pequeño espacio con vistas a doble altura sobre la planta inferior a modo de despacho/biblioteca. En la planta inferior se desarrolla la vida pública tanto en el amplio salón con ventanal a doble altura y en la cocina.

 

La segunda tipología tanto en su versión de 90 m2 como en la de 120 m2 todos los espacios se reparten en un esquema de cinta en el que las zonas públicas hacen de entrada y ha de recorrerse la vivienda para llegar a las zonas más privativas. Un patio central permite una mejor ventilación e iluminación natural de todas las estancias.

 

Las cubiertas vegetales sirven al mismo tiempo para ayudar a disminuir el aporte energético reduciendo así el consumo general de la vivienda haciendo de aislante natural frente a la climatología y de aporte de agua caliente sanitaria mediante paneles de energía solar térmica

 

Diseño Web: Mimic Estudio